Estudio Bazo.

 

Estudio de arquitectura fundado el año 2012 por el arquitecto Sebastian Bazo, el cual plantea un hacer de la arquitectura contemporánea a partir del lugar y en intima relación con su contexto. En la actividad tanto proyectual como constructiva se pone especial énfasis en el proceso del proyecto de arquitectura, como un tiempo trascendental para un buen resultado, ya que es donde se piensa y genera la arquitectura.

 

El modo de trabajo de nuestro estudio es asociado con diferentes arquitectos y profesionales, comprendiendo así un espectro de trabajo más amplio y abarcando proyectos de diversas características y escalas. Se tiene la convicción que cada proyecto conlleva un caso de estudio e investigación especifica, permitiendo así responder mejor los requerimientos y necesidades del encargo. El  estudio ademas de diseñar el proyecto de arquitectura coordina y gestiona los proyectos de especialidades asesorando al cliente en todo el proceso del proyecto y su construcción.

 

Sebastian Bazo / Arquitecto.

 

Nació en Viña del Mar el año 1984, obtuvo el titulo de arquitecto el año 2010 en la Universidad Viña del Mar, en donde es aprobado con distinción máxima. El año 2007 viaja a Europa por medio de una beca académica otorgada por la universidad debido a su excelencia académica, junto a un grupo de alumnos y profesores para desarrollar un proyecto en la ciudad de Paris.

El año 2012 funda Estudio Bazo en donde ha tenido la oportunidad de trabajar aspectos propios del ámbito del arquitecto. El 2017 obtiene el grado de Máster en Estudios Avanzados en Arquitectura (MBarch), con la especialidad Proceso, Proyecto y Programación, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona ETSAB/UPC. De regreso a Chile se incorpora al cuerpo docente de la escuela de Arquitectura de la Universidad de La Serena en el área de taller.